14 de diciembre de 2010

Galletas de Especias

Lo prometido es deuda, me comprometí a mantenerlos informados de mis avances y experimentos en esto de la repostería y heme aquí.

Hace unos días mi madre, quien por cierto me heredó su pasión por el buen comer y la buena mesa, me regaló la revista de diciembre de la famosísima Martha Stewart, la estrella de las manualidades y por qué no, de las galletas en EUA. En ella ví una receta que de inmediato me incitó a hornear. Lo que más me llamó la atención fueron la cantidad de especias que se mencionaban, me gustan los sabores fuertes y enseguida decidí poner manos la obra. Desafortunadamente no tenía todos los ingredientes sugeridos, entre ellos el genginbre, pero aún así el resultado fueron unas aromáticas galletas que inundaron mi casa y mis sentidos con olor a naranja, clavo, canela, en fin, al paladearlas, supe que el esfuerzo había merecido la pena, comparto la receta original con ustedes, espero la disfruten tanto como yo, hasta la próxima.

Ingredientes
3 tazas de harina
3/4 de cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
2 barras de mantequilla sin sal (225grs. aprox.)
1 taza de azúcar
1 huevo grande
2 cucharaditas de estracto de vainilla
1 1/2 cucharaditas de canela molida
1/4 de cucharadita de gengibre molido (yo cambié por nuez moscada)
1/4 de cucharadita de "allspice" (condimento que venden en las tiendas en EUA, yo lo omití y de cualquier manera quedaron deliciosas)
1/4 de cucharadita de pimienta fresca molida
1 cucharadita de cáscara de naranja finamente rallada (este ingrediente no pertenece a la receta original es de nuestra cosecha).

Procedimiento
Mezclar la harina, el polvo de hornear, la sal y las especias (incluye cáscara de naranja). Por otro lado batir la mantequilla y el azúcar a velocidad media alta hasta que la mezcla esté pálida y esponjosa. Agregar el huevo y la vainilla. Bajar la velocidd a baja. Agregar la harina a la mezcla y mezclar hasta que se combinen los ingredientes.

Y listo, a disfrutar con los tuyos!!!!!

Hasta pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario