20 de mayo de 2011

Cake pops

Hola todos

Estoy feliz, mis cuñados me hicieron un gran regalo, el libro de CAKES POPS de Bakerella.


Su autora, nos introduce al vicio de estos pequeños postres.

Algunos se preguntarán, qué es eso? pues muy simple, bolitas de pastel cubiertas de chocolate y adornadas con el motivo que les apetezca, son como una explosión de sabor en pequeñas dosis.

Hace un par de días se me ocurrió que era la ocasión perfecta para ensayar, mi hermano vino a casa y decidimos compartir con él nuestra experiencia.

La receta básica es la siguiente:

1.- Un pastel de tu elección, incluso puede ser uno de caja.
2.- 16 onzas de tu betún preferido, puede ser de los comprados.
3.- Aproximadamente 1/2 kilo del chocolate de tu elección y del color que prefieras.
4.- Palitos para chocolate
5.- Bloques de esponja floral
6.- Estrellitas, lunetas, gomitas, en fin lo que se te ocurra para decorar

Procedimiento

1.- Hacer el pastel y dejarlo enfriar.


2.- Con un tenedor o con las manos desmenuzar el pastel
3.- Añadir el betún y mezclar, hacer pequeñas bolitas con la masa.

4.- Meter al congelador por 15 minutos o por un par de horas al refrigerador para que queden consistentes.

5.- Derretir el chocolate del color deseado a baño maría o en el microondas, en este último caso cuidar de meterlo por periodos de 30 segundo, sacar, mover y checar que no se pase de calor, 45 grados pues se volverá duro y no servirá. A mi me bastó con meterlo 2 ocasiones al micro.


6.- Meter el palito al chocolate derretido e insertar a la bolita de masa, ir cubriendo el resto de la misma con el chocolate



7.- Agregar estrellitas, lunetas pequeñas o el detalle que desees, incluso cuando sequen las puedes pintar con plumones comestibles.


Yo le agregué mini estrellas de azúcar y flores de fondant que tenía listas y las pegué con el mismo chocolate.

Se ponen secar en sobre bloques de esponja floral y listo!!!!




Debo confesarles que a pesar de que adoro lo dulce, la próxima vez pienso reducir un poco la cantidad de betún para amasar la bolitas, pues el resultado queda un poco empalagoso, pero no importa, igual nos las comimos y volveremos a repetir y repetir pues bien dicen que la práctica hace al maestro.

Si les interesa el libro, pueden adquirirlo a través de www.amazon.com, básicamente la receta es la que les señalo y luego echar mano de nuestra imaginación para decorar.

Por ahora me marcho pero no por mucho tiempo, ahora si lo prometo.

Ciao

No hay comentarios:

Publicar un comentario