21 de agosto de 2014

Bombones sin termómetro para caramelo



Hace tan sólo unas semanas que mis niños se fueron de vacaciones y, aunque ya están de vuelta, este periodo me sirvió para reflexionar en lo mucho que los extrañé, en el placer que consiste abrazarlos y oír sus risas, aunque parezca extraño, los juguetes tirados y el barullo me hacían falta. Pienso que a veces he desperdiciado el tiempo y como no hay marcha atrás, a partir de ahora no quiero pasar más momentos frente a la computadora, teléfono o haciendo cosas intrascendentes en lugar de estar con ellos. En verdad quiero gozarlos al máximo, no parar de decirles que los amo y lo mucho que significan en mi vida. Parece trillado eso de que todo puede esperar menos el tiempo que pasamos con ellos pero es una realidad.

Les dejo hoy una receta especial para ellos, los peques de la casa. 

Esta receta no requiere como muchas otras de termómetro para caramelo, ni de medir grados, ni de complicación alguna, espero la disfruten


Bombones -16 piezas

Ingredientes

7g de grenetina

½ taza de agua fría

2 tazas de azúcar

2/3 de taza de jarabe de maíz (miel Karo)

1 cucharadita de vainilla

Colorante del color deseado, yo utilicé azul

Spray antiadherente

¼ de taza de azúcar glass

2 cucharadas de maicena


Procedimiento

Tener listo un refractario rociado con aceite en aerosol y con papel cling

En un recipiente pequeño espolvorear la gelatina sobre el agua y mover. Dejar reposar de 5-10 minutos

En una olla pequeña, combinar azúcar, jarabe de maíz y ¼  taza de agua.  Dejar hervir a fuego medio alto. Una vez que el azúcar empiece a hervir poner una alarma para 1 minuto. Una vez transcurrido quitarlo del fuego.

Empezar  a batir la gelatina a velocidad media y poner la mezcla caliente de azúcar por los lados del bowl de la batidora. Una vez combinados subir la velocidad de la batidora a alta. Continuar mezclando por 10 minutos. La mezcla se volverá blanca y esponjosa. Agregar la vainilla, batir por 2 minutos más.

Vaciar la mezcla al refractario (estará muy pegajosa). Agregar varias gotas de colorante del color deseado por la parte de arriba y con un palillo hacer ondas.

En un recipiente pequeño, mezclar azúcar glass y maicena. Espolvorear los bombones con esta mezcla y dejarlos reposar por 3 hrs.

Para cortarlos: poner boca abajo el refractario de los bombones sobre una tabla con la mezcla de azúcar glass-maicena. Rociar un cuchillo filoso con spray antiadherente, cortar en 16 cuadrados, rociar el cuchillo para cada corte.

Pasar los bombones por la mezcla de azúcar-maicena para que no estén pegajosos, con una brocha retirar el exceso de la misma

Los podrás guardar  en un tupperware cerrado hasta por 3 días. También los puedes congelar

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario