29 de agosto de 2015

Cómo organizar tu cocina para lograr comer mas saludable




Hoy les traigo una reseña de un artículo que encontré en la página de Jamie Oliver -uno de mis consentidos- que me encantó, lo escribe Bettina Campolucci y es sobre un tema que me interesa mucho, tratar de COMER DE MANERA MÁS SALUDABLE, ella nos da algunos tips para organizar tu cocina para que el objetivo se vuelva más fácil y accesible, todos deberíamos echarle un vistazo, se los recomiendo.

http://www.jamieoliver.com/news-and-features/features/healthy-kitchen/#wJ4KuqJmdZDVptkP.97

Ella nos dice que comer más sano es todo un reto que a veces puede resultar abrumador, por lo que recomienda ir haciendo pequeños cambios hasta que estos se vuelvan parte de tu vida.

Planear ayuda al cambio, para ello nos da los siguientes tips:

1.- Tener nuestra alacena llena de provisiones, así si un día se te acaban los productos frescos no tendrás que recurrir a la comida rápida. Recomienda tener, frijoles, pasta integral, leche de coco, curry en pasta (lo adoro!!! puedes hacer guisos deliciosos en instantes), harinas y arroz integral, salsa de tomate de buena calidad y mantequillas de nueces (la Galletika te ofrece estos productos sin conservadores y 100% naturales). También algunos cereales como quinoa, avena, cebada y nueces sin procesar y sin sal que pueden usarse en sopas, ensaladas, smoothies o como snack.

2.- Comprar productos frescos; llena tus fruteros y manténlos visibles y al alcance de todos.  Compra frutas y verduras de temporada.

3.- Prepara con antelación tus comidas; después de ir al mercado, puedes preparar frutas y verduras para que te sea más fácil cocinarlas y comerlas. Esto implica lavar, desinfectar y en algunos casos picar algunas verduras, secar las ensaladas, mezclarlas y meterlas en bolsas selladas, lo que facilita su uso.

4.- Congelar; cocina en cantidad, porciona y congela así evitarás comer comida empacada pues siempre habrá una opción saludable en caso de apuro.

5.- Manten todo accesible, visible y en orden dentro y fuera del refrigerador; etiqueta, guarda y agrupa por secciones.

6.- Ordena; si quieres tener una vida sana, empieza por ordenar. Que equipo de cocina necesitas y cuál ya no usas?, si tienes varias cosas de lo mismo sólo quédate con la de mejor calidad,

7.- Dale sabor a tu agua; tomar bebidas azucaras puede traer efectos adversos, beber agua natural es saludable. Ella nos dice que le da sabor a la misma con frutas (sólo agregándole por ejemplo trozos de fresa), hierbas (menta), especias (como canela, clavo, cardamomo...), mantenerla en el refrigerador nos hará tener una bebida deliciosa y fresca en cualquier momento.

Meencantó creo que son pequeños hábitos que no son tan complicados y que traerán salud y bienestar a nuestra vida.

Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario