15 de septiembre de 2015

Cheesecake de chocolate y sus 14 años



Hoy es un día tan especial para mí, hace 14 años estabamos ya loquitos de alegría por la llegada de nuestra pequeña Aitana. Con el dedito gordo hacia arriba, muy peludita y menudita nos la entregaron y nunca imaginé la vida tan maravillosa que iba a vivir a su lado. Vivaz, alegre como una castañuela, inteligente y humana así es mi pequeña de tono dorado.




Ella es apasionada de los cheese cakes y del buen chocolate por eso hoy les comparto una receta que estoy probando de un blog llamado from the kichen que suena prometedora, ya veremos como resulta, desde el horno muy tempranito les comparto esta receta.



Ingredientes

350g de galletas marías de buena marca
2 cucharadas de cocoa
100g de mantequilla derretida
250g de chocolate amargo en trozos
1/3 de taza de Baileys, otro licor o café intenso (yo utilicé leche pues a ella no le gustan este tipo de sabores)
750g de queso crema
250 de crema
1 taza de azúcar glass (a nosotros nos gusta más dulce por lo que agregamos 2 tazas)
2 cucharadas de cocoa
3 huevos
2 yemas

Procedimiento

Engrasar un  molde desmoldable con aceite neutro (canola, cártamo, etc.)

Procesar las galletas, 2 cucharadas de cocoa y mantequilla derretida en el procesador de alimentos, triturar hasta que parezcan migas finas, poner en el molde y presionar con los dedos
después alisar con la parte de atrás de una cuchara subiendo un poco hacia los lados del molde para que el cheesecake tenga más soporte, no dejar la base muy gruesa.

Precalentar el horno a 150°C y poner el molde con la costra en el refrigerador mientras se prepara el relleno.

Derretir el chocolate a baño maría o en el microondas, agregar el licor y mover hasta que esté suave. Si se pone muy dura la mezla calentar un poco y volver a mover.

Procesar el queso crema, la crema, la mezcla de chocolate, azúcar y cocoa. Mezclar, Agregar los huevos y las yemas adicionales y volver a incorporar.

Poner el relleno en la base.

Hornear por 1 hora 20 minutos, apagar la flama y dejar enfriar en el horno dejándolo ligeramente abierto. Una vez frío mantenerlo en el refrigerador y sacar media hora antes de comer.

Lo puedes servir con un colulis de frambuesa o simplemente con algunos frutos rojos encima.


Que los disfrutes!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario