5 de septiembre de 2011

Quiche de espinacas y calabazas




Ayer estuve buscando una receta nueva para nuestro lunes sin carne, me topé con algo que me pareció suculento y puedo decirles que mi instinto no me engaño, en realidad estaba para chuparse los dedos, lo único es que deben cuidar que la espinaca y la calabaza estén secas porque si no puede quedar demasiado jugoso el resultado. Les paso la receta sacada del blog chocolate shavings.


Ingredientes

5 huevos
1 taza de leche entera
1 taza de crema (por aquello de la dieta, yo le puse yogurt no azucarado marca Alpura)
Una pizca de buez moscada
5 tazas de espinacas
1 calabacita mediana
1 cucharadita de orégano seco
1/4 de taza de queso Parmesano
1/4 de taza de queso feta en trozos (yo utilicé 1/2 taza de queso manchego)
Sal y pimienta fresca molida

Instrucciones

Calentar el horno a 215 grados centígrados. En un bowl, batir los huevos. Agregar la crema o yogurt, leche, nuez moscada, sal y pimienta. Reservar.

En un sartén a fuego medio, poner un chorro de aceite de oliva. Cocinar  las espinacas hasta que empiecen a soltar toda el agua y se seque, entre 4 y 5 minutos. Mientras tanto, rallar la calabaza. Secar lo más que se pueda. Agregar orégano y cocinar entre 1 y 2 minutos. En una tabla, cortar en pedacitos las espinacas y la calabaza. Vaciarlos a la mezcla de huevo y crema. Agregar el queso feta y el parmesano. Pasar a un refractario de 9X1.5 pulgadas  engrasado. Poner más parmesano encima. Hornear de 20-25 minutos o hasta que la parte de arriba esté dorada. Dejar enfriar por unos minutos y desmoldar. Servir con una ensalada verde.

Espero les guste, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario