3 de octubre de 2014

Las mejores galletas de canela



Me encantan las galletas, de hecho el monstruo come galletas y yo somos primos hermanos, a poco hay algo mejor que tomarse un buen té acompañado de unas galletas recién horneadas??.

Estos ejemplares los hice una tarde que una gran amiga me invitó a tomar café a su casa, no quería llegar con las manos vacías y las llevé, no saben el éxito que tuvieron, en verdad delicadas y deliciosas. De hecho puedo argumentar a su favor que son suaves, tanto que se deshacen en la boca, tiene un toque especial a canela, aunque no demasiado fuerte y aunque pareciera lo contrario tampoco son demasiado dulces, la masa lleva poca azúcar que se complementa perfecto con el glass espolvoreado en la decoración y para las que cuentan calorías llevan harina integral, todo un plus.

La receta la tomé de uno de mis libros preferidos llamado Miette, estupenda pastelería con diferentes sedes todas en California;  Larkspur, Oakland y 2 en el la bellísima ciudad de San Francisco https://www.miette.com/.

Les paso la receta no sin antes decirles "tienen que probarlas", seguro les encantarán:

Ingredientes

1 1/2 tazas de harina
1/3 de taza de harina integral
1/2 cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de canela en polvo
2/3 de taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1/2 taza de azúcar mascabado
2 cucharadas de miel

Procedimiento

Cernir ambas harinas, sal y canela.
Batir mantequilla, azúcar mascado y miel hasta que tomen una consistencia esponjosa, aproximadamente 5 minutos.
Agregar los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla en tres tantos y mezclar solo hasta incorporar. Envolver la masa en plástico y refrigerar por 30 minutos o hasta 2 días.
Precalentar el horno a 177 °C, poner papel estrella a una bandeja de horno.
Sacar la masa y ponerla entre dos papeles estrella, estirarla con el rodillo y con un cortador dentado formar las galletas.
Ponerlas en la charola con un espacio entre una y otra de 3 cm.
Hornear hasta que estén doradas de 10-12 minutos.
Enfriar en una rejilla.

Quelas disfruten!!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario