17 de septiembre de 2014

Puré de tomate-Daring Cooks



Este mes el grupo de Daring Cook, de la mano de Jenni, nos retó a probar un sin fin de salsas útiles, sencillas y deliciosas.

Yo me lancé por una de mis favoritas, la de tomate, creo que no hay nada como una salsa casera de este alimento, es el complemento ideal de cualquier guiso, pasta, en fin hasta para acompañar un huevo frito y papas viene bien tener una buena salsa de tomate. Gracias Jenni por este estupendo curso de salsas. Les dejo con la receta:

Ingredientes:

10 tomates
2 dientes de ajo
1/4 de cebolla
3 cucharadas de aceite de oliva
sal de grano al gusto
1/2 cucharada de azúcar

Procedimiento
Poner agua a hervir y meter los tomate para escaldarlos, los sacas, los dejas enfriar o los pones al chorro de agua fría y los pelas.
En un sartén sofreír en el aceite de oliva el ajo y la cebolla picaditos. Agregar el tomate cortado en trozos, poner un poco de sal y dejar hervir a fuego bajo por 20 minutos. Agregar el azúcar y dejar cocinar unos 5 minutos más.

Y listo, yo la utilicé para hacer una pasta con tomate y champiñones que quedó deliciosa.

Bon Appetit!!!!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario