Como todo buen inicio de año mis chicos y yo nos propusimos tratar de incluir en nuestra dieta mayor cantidad de alimentos saludables.
Me habían hablado mucho de la tapioca y yo no había hecho ni caso, no la había probado y no se me antojaba mucho incluirla dentro de mis postres.
Pero ¿qué es la tapioca?, es un la fécula granulada que se extrae de la raíz de la yuca, también conocida como mandioca o casava. Se pueden preparar infinidad de platillos con ella y su valor energético es maravilloso. Otra de sus cualidades es que es libre de glutén. Se compone de un 85% aproximadamente de hidratos de carbono, apenas contiene proteínas, ni grasas. Proporciona minerales como el magnesio, calcio, hierro y es rica en potasio, también proporciona vitaminas como la B1, B2 y B6.
Así que finalmente me decidí a probar, hoy la he preparado en forma de natilla y el resultado ha sido buenísimo, tienen que probarlo, les dejo pues con la receta:
Ingredientes
1 taza de bolitas de tapioca
3 tazas de agua Por otro lado necesitaras agua suficiente para cubrir y remojar)
2 tazas de leche de almendras
2 cucharadas de pasitas
2 cucharas de arándanos
1 raja de canela
Stevia al gusto
Poner a remojar en agua un par de horas las bolitas de tapioca. Escurrir
Poner a hervir agua, canela y tapioca a fuego medio
Cuando el agua casi se haya consumido agregar la leche de almendras y stevia al gusto, seguir la cocción
Cuando las bolitas se tornen transparentes apagar el fuego. Agregar pasitas, arándanos y dejar enfriar, se puede comer así o se mete al refrigerador y toma una consistencia más espesita y deliciosa.
Que la difruten y hasta la próxima
La voy a preparar y te cuento, se me antojó!! Un beso, Ma. Elena
ResponderEliminarOjalá te guste, a mí me encantó, gracias por tu visita, un beso
Eliminar